¡El mundo está lleno de ideas! En tu entorno hay muchos motivos interesantes que quedan preciosos en una hoja de papel. Tal vez estés buscando una idea de dibujo original para tu bullet journal o quieras inspirar a tus hijos para que pinten y hagan manualidades. A menudo sólo hay unos pocos pasos desde la idea hasta el dibujo terminado.
¿Te interesa el tema "el hombre y la tecnología" o te gusta dibujar unicornios, brujas, hadas y otras criaturas fantásticas? Entonces nuestras plantillas te ayudarán a conseguirlo rápidamente. Coge papel, lápiz y colores y ¡haz un dibujo atractivo!
Con la ayuda de nuestras instrucciones paso a paso, tendrás ante ti un atractivo dibujo en un abrir y cerrar de ojos. Sigue nuestras plantillas al pie de la letra. Te muestran cómo crear un bonito dibujo, desde el esbozo hasta el coloreado. Nuestra gran selección de motivos te ofrece la inspiración necesaria. Mire los motivos tranquilamente y decídase por la mejor idea. Si una plantilla le gusta especialmente, seguro que encontrará aportaciones similares, porque la mayoría de la gente disfruta tanto pintando que le gustaría dibujar más.
Hay bastantes ideas bonitas. Algunas son fáciles y rápidas de poner en práctica, otras son un poco más complicadas y llevan más tiempo. Tendrás que concentrarte más, pero conseguirás un resultado mágico. Lo genial de nuestras plantillas son las instrucciones paso a paso y fáciles de seguir. Basta con empezar con unas cuantas formas geométricas hábilmente colocadas. A partir de ellas surgen poco a poco diferentes figuras. Conecta las formas a los cuerpos y perfecciona los detalles.
También aprenderás algunos trucos para colorear. Con la técnica adecuada, puedes crear un atractivo efecto de luces y sombras. Así, tus dibujos tendrán un aspecto especialmente vivo. Esto es divertido y fomenta la creatividad. Entrenarás tu ojo y te familiarizarás con las sutilezas de un artista. Por eso, las plantillas paso a paso son ideales para aprender. Te darás cuenta de lo que es importante en las proporciones y puede que más adelante seas capaz de plasmar motivos similares a mano alzada sobre el papel sin necesidad de plantilla.
Todo artista empieza muy pequeño y tiene que aprender su oficio. Al principio de la formación artística están las formas sencillas. Nuestros motivos se componen de tales formas geométricas. Con el lápiz se dibujan las líneas guía. Son trazos, círculos u óvalos que te indican la posición para las proporciones individuales. Más tarde, trazas los contornos permanentes con un lápiz de dibujo resistente a la goma de borrar y obtienes un dibujo detallado.
Se colorean con lápices de colores y se obtiene un dibujo acabado. Incluso los niños en edad preescolar disfrutarán con nuestras plantillas. Las cosas sencillas, por ejemplo manzanas, árboles y figuras de animales estilizadas en estilo cómic apropiadas para su edad, son muy adecuadas para los pequeños principiantes. La plantilla proporciona resultados sencillos, pero profesionales, que hacen que se sientan justificadamente orgullosos. Esto da a los niños en particular una gran sensación de logro. Puede ver qué plantillas son especialmente adecuadas para niños y niñas gracias a la marca especial.
Si hay diferentes versiones, después del nombre del motivo aparece la palabra "simple" entre paréntesis. Por ejemplo, es posible dibujar un coche, un unicornio, un árbol, un avión o un perro de forma sencilla o profesional. Por supuesto, también puedes hacer dibujos más desafiantes junto con los niños. Interviene corrigiendo o deja que los pequeños sólo tracen los contornos. Colorear también es muy divertido para los niños.
Hemos diseñado deliberadamente nuestra selección de motivos para que haya algo que se adapte a todos los gustos y a todos los grupos destinatarios. Sólo si te gusta lo que pintas disfrutarás realmente aprendiendo. Entre las cosas muy sencillas están la manzana y el manzano. A los grandes y pequeños fanáticos de la tecnología les gusta dibujar vehículos. Los hay en formato para niños o en representaciones realistas. Lo mismo ocurre con muchos animales. Un perro de dibujos animados es más fácil de dibujar que un perro pastor realista.
Sin embargo, siempre resulta fascinante crear dibujos que parezcan una ilustración profesional con la ayuda de las instrucciones paso a paso. La idea de aprender a dibujar de tal manera que los resultados no se diferencien de la ilustración de un libro es un incentivo para que muchas personas practiquen con nuestras plantillas. De hecho, a los dibujos se les puede dar un buen uso, por ejemplo, para crear un diario de viñetas, tarjetas de sitio y tarjetas de invitación. Por ejemplo, el Papá Noel barbudo es perfecto para crear tarjetas de Navidad individuales.
Las plantillas son también una gran idea para el cumpleaños de los niños o, en general, para la ocupación creativa de los niños. Muchas plantillas atraen sobre todo a niños y niñas. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, dragones, dinos, unicornios, hadas, brujas, pero también muchos animales. Además de las plantillas, encontrará los accesorios necesarios para dibujar. Ofrecemos varios lápices y bolígrafos de dibujo, así como rotuladores de punta de fibra y lápices de colores en una gran selección de marcas y colores. Puede embellecer álbumes de poesía y calendarios con sus obras creativas y conseguir un atractivo regalo único.
Using a template as a guide doesn't mean you can't be creative yourself. The step-by-step instructions will inspire you and offer you valuable support. However, you are welcome to modify the drawings to give them an individual touch. This applies in particular to the color scheme, which many artists, both big and small, like to adapt to their personal taste. For example, you can paint a purple cow or dye the mermaid's hair blue, pink or black. Even beginners find it easy to change the color.
Con un poco de habilidad, también es posible diseñar otros detalles según tus propias ideas. Los dibujantes más experimentados sólo siguen a grandes rasgos las plantillas. Utilizan las formas y líneas guía dadas y crean así la base para sus propias creaciones. En el caso de las plantillas de motivos con una fuerte orientación técnica, las desviaciones suelen ser contraproducentes. Por ejemplo, no merece la pena hacer grandes cambios en una bicicleta o una motocicleta. En cambio, con los personajes de cuentos de hadas es muy posible. Es divertido mover la cola de la sirena en otra dirección y diseñar el peinado de la princesa o el duende de forma independiente. Pero, como ya hemos dicho, esto requiere algo de práctica.