¿Cómo interpretar los mandalas?
Cada mandala que creamos es un reflejo de nuestro ser. Dentro de los patrones, colores y formas que usamos para crear nuestros mandalas, podemos aprender mucho sobre nosotros mismos. El mandala es como un mapa de nuestro inconsciente, nuestro paisaje interno de pensamientos, emociones, recuerdos y sabiduría interna.
Estos símbolos no deben ser interpretados por otras personas. Cada uno representa un momento exacto de nuestra vida, una emoción, una energía... Por tal motivo, no sé recomienda tratar de interpretar los mandalas de otras personas. Cada línea, círculo, corazón, punto, o cualquier dibujo que representes en el mándala tienen un significado personal que podrás encontrar mediante el pensamiento profundo o introspección de tu ser.
Lo más recomendable para interpretar tus mandalas es escribir acerca de cómo te sientes apenas lo termines, asimismo, escribir de forma breve acerca de tus emociones sentidas como ansiedad, felicidad, paz, entre otros...
Posteriormente, debes mirar tu mandala varios minutos antes de iniciar una sesión de pensamiento profundo. De esta manera, lograrás interpretarlo y aumentar tus niveles de sabiduría. Repetir está técnica cada día te ayudará a aclarar tus pensamientos y entender su significado.
...